
Aunque puede usar una combinación de diferentes estilos, debe asegurarse de coordinar la colocación de los vasos para que el estilo de la mesa esté más cohesionado. A continuación se presentan algunos consejos para colocar copas en la mesa para un evento:
Orden de los vasos para un evento
En general, el orden de los vasos en la mesa sigue un patrón similar al de los cubiertos. En la mayoría de los casos, colocará el vaso de agua más cercano a la mesa, seguido de otros vasos de bebidas. En general, el orden de la las copas en la mesa es el siguiente: los vasos de agua están más cerca del centro, otras bebidas se extienden desde la parte superior derecha. Este patrón se puede cambiar para adaptarse a la cantidad de vasos en la mesa.
Cómo colocar las copas de vino en la mesa
A la hora de colocar copas de vino sobre la mesa, el espacio es clave. Mientras coloca los vasos sobre la mesa, debe asegurarse de que no abrumen el espacio, por lo que debe tener buen ojo para el equilibrio. Evite los arreglos abarrotados llenando los espacios con vasos. Al colocar los vasos sobre la mesa, tenga en cuenta que el resultado final debe ser simple y elegante. La clave es aprender más sobre los diferentes arreglos de la cristalería, para que puedas aplicar el estilo adecuado para tu evento.
Las copas de vino se colocan sobre la mesa según el tipo de vino servido. Cuando sirva una comida que incluya solo un vino, debe colocar la copa adecuada más cerca de la mano. Cuando sirva el jerez, debe colocar la copa en la mesa a la derecha de la copa de vino blanco. Cuando sirva una comida con otros tipos de vino, también debe colocar la copa de jerez junto a la copa de vino blanco.
Dónde poner café y pan
Si servimos el café en la durante la comida, lo pondremos entre el vaso y la vajilla, para ser exactos, justo por delante del cuchillo y la cuchara. Por lo general, el café se suele servir con el postre, por lo que en este caso no hace falta poner la taza desde el principio.
En cuanto al pan, no necesito decir que siempre está en un plato pequeño. El pan tiene que estar a la izquierda arriba del tenedor, seguido de la cuchara de postre. Si vamos a servir productos para untar durante el almuerzo o la cena, pondremos un aplicador o un cuchillo de mantequilla en el molde para pan.