Este Sitio Web es operado por cuenta propia y en su propio nombre por
Events San Cristóbal S.L.U. (en adelante “ESC”):
MESICO (ESC)
Domicilio social:
Avda. de Amargacena nave 6 y 7 - 14013
Córdoba – España
CIF: B14946024.
Inscripción:
Registro Mercantil de Córdoba Tomo 2288, Folio 201, Hoja CO-32259, 1ª.
Condiciones generales de envío:
En los casos en los que proceda realizar la entrega física del bien contratado, las entregas se efectuarán en el ámbito del siguiente territorio: España (Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla), Portugal y resto de Unión Europea (consultar).
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega.
ESC actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte el producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
Con carácter general, la mercancía será entregada por la empresa de transporte a pie de calle, siendo el Usuario responsable de los medios de descarga. Igualmente, por tipo y volumen de producto, también podría ser entregado directamente a domicilio o con acarreo con carácter excepcional.
Condiciones particulares de envío:
Es de suma importancia que el usuario sea conocedor de las características de la dirección de entrega que aporta, ya que existen variaciones en cuanto al reparto según el destino sea capital, ciudad, pueblo o aldea, así como las condiciones de acceso al lugar.
ESC no se hace responsable de las consecuencias ocasionadas por este hecho, sean retrasos en la entrega o de otra índole. El usuario responderá ante reclamación económica, si la hubiere, por cambio de direcciones u otros hechos derivados de una comunicación de datos errónea por parte del usuario.
ESC no se hace responsable de retrasos relacionados con temporadas estivales o de grandes volúmenes de trabajo para la agencia de transporte.
El cliente dispone de 24h para informar de cualquier daño/anomalía relacionada con el transporte de su mercancía. Dicha comunicación SIEMPRE debe ir acompañada de imagen/vídeo que demuestre lo acontecido, así como de la ANOTACIÓN pertinente en el ALBARÁN o REGISTRO DE ENTREGA (PDA) que la agencia de transporte facilita a través del repartidor.
Una entrega firmada CONFORME por el cliente NO será reclamable excepto por daños/vicios ocultos debidamente demostrados dentro del plazo establecido de 24h.
Ante la imposibilidad de comprobación inmediata o existencia de daños ocultos anotar PENDIENTE DE REVISAR para expresar por escrito la no conformidad con la entrega. Cuanto más preciso sea en la aclaración de la incidencia más facilidad obtendrá en la solución y respuesta de la empresa.
Para saber cómo comunicar una incidencia de esta índole consulte el apartado 5.
Tiempos de envío:
Para productos en STOCK, el envío se produce tras la PREPARACIÓN DEL PEDIDO (24 – 48h), y en circunstancias normales, el pedido llegará a destino de 1 – 5 días hábiles desde la preparación. Según dirección de entrega, época del año y producto adquirido, este plazo de envío puede aumentar a 5-10 días hábiles o más (Canarias/Baleares/Portugal/Ceuta y Melilla). ESC nunca podrá asegurar un plazo concreto de entrega debido a la cantidad de factores externos que interfieren en el proceso. La empresa está a disposición del usuario para orientarle de forma más concreta sobre su envío en particular, ofreciendo siempre una estimación en base a otros envíos realizados a la misma zona geográfica.
Para productos BAJO PEDIDO, el tiempo de preparación/disponibilidad será variable en función de la época del año y volumen de trabajo del proveedor/fabricante. Para tener una orientación más exacta consultar previamente a la compra. Los productos de confección (fabricación propia) tendrán un plazo aproximado de 1-5 días hábiles en función de cantidad y tipo de producto. Por volumen de trabajo este plazo puede sufrir alteraciones. Para saber previamente plazo aproximado consultar.
Si el Usuario no realiza consulta y realiza la compra se entenderá aceptado el plazo que se estipule que será siempre el mínimo posible en función de las circunstancias.
Los productos bajo pedido se solicitan a un proveedor externo, por lo que NO nos responsabilizamos sobre posibles retrasos o incidencias a tal efecto. Toda anomalía en el pedido será comunicada al usuario aportándole las mejores soluciones posibles.
5.- DEVOLUCIÓN, GARANTÍA Y DESISTIMIENTO
En los casos en los que el Usuario adquiriera productos a través de este Sitio Web le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:
Ø Derecho de desistimiento:
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto, le asiste el derecho a desistir (ley desistimiento 3/2014 del 13 de junio) de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web de Mesico o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte) de los bienes, si se incurriera en alguno.
Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados o fabricados a medida.
Se consideran varios escenarios de devolución del producto adquirido,
Devolución por no cumplir el producto con las expectativas del cliente:
Uso del derecho de desistimiento. El Usuario, debe solicitar dicha devolución por escrito a la dirección de correo electrónico \"[email protected]\" indicando:
ASUNTO: DEVOLUCIÓN Nº DE PEDIDO/PRESUPUESTO/FACTURA.
ARCHIVO ADJUNTO: Factura de compra.
CUERPO DEL MENSAJE:
Nombre y apellidos de la persona solicitante (o autorizado expreso si procede).
Datos de contacto (Teléfono y email).
Producto/s que desea devolver.
Motivo de la devolución.
BAN y titular para el reembolso.